Turismo en Moquegua
Moquegua (en quechua: Muqiwa), fundada: Santa Catalina de Guadalcázar del Valle de Moquegua, 25 de noviembre de 1541, es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Moquegua y de la Provincia de Mariscal Nieto, situada a 1.410 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en el valle costero del río Moquegua.

Principales datos:
Ubicación: El departamento de Moquegua se encuentra situada en la zona sur-occidental del país.
Limites: Por el norte limita con Arequipa, por el sur con Tacna, por el este con Puno y por el oeste con el Océano Pacífico.
Orografía: Su territorio abarca zonas de costa y sierra, con una clima seco y cálido en la costa mientras en la sierra mantiene temperaturas altas en las mañanas y frías en las noches.
Superficie: Tiene una extensión de 16,175 kilómetros cuadrados.
Población: Su población apenas supera los 134 mil habitantes.
Capital: Su capital es la ciudad de Moquegua, cuyo pasado señorial es fácil apreciar en las antiguas viviendas, construidas con adobe, paredes ocres y blancas de curiosos techos de "mojinete".
Temperatura Promedio Anual: 22°C. (Máxima de 25ºC muy asoleado de día y la mínima de 17ºC, con ciertas brisas y descenso de temperatura por la noche). Temporada de garúas: A partir de Diciembre, Enero y Febrero.
Vias de acceso: Lima - Moquegua (1,144 kms.) utilizando la carretera Panamericana Sur (aprox. Entre16 a 22 horas).
Plaza de Armas:

De singular característica colonial, resalta la Pileta Ornamental que fue diseñada por el Francés Gustavo Eiffiel, y construida de fierro. La Pileta tiene tres cuerpos, tasa y grupo escultórico central, en el centro de la plataforma intermedia, lucen su belleza las tres gracias de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine. La Plaza es única por su espacio semi cerrado con árboles centenarios (ficus) que le brindan un micro clima especial.

Constituye uno de los ambientes monumentales de gran atractivo turístico, destacando su fuente ornamental, que se construyó en París y fue diseñada por el ingeniero francés Gustavo Eiffel.

Ingresa al Portal de Turismo Moquegua
Lugares Turisticos: